lunes, 27 de agosto de 2018

CIRCULARES

CIRCULARES




CONTENIDO

INTRODUCCIÓN
OBJETIVOS
CIRCULARES
EJEMPLO
 CONCLUSIONES




INTRODUCCION

Es un tipo de documento de comunicaciones escritas de interés común, con
el mismo contenido o texto, dirigida a un grupo




OBJETIVOS
El objetivo de este trabajo es hacer de manera correcta el documento
denominado circulares ya que estos son de una gran utilidad para nuestro
futuro laboral





CIRCULARES
Son comunicaciones escritas de interés común, con el mismo contenido o
texto, dirigida a un grupo
CARACTERÍSTICAS DE REDACCIÓN Y PRESENTACIÓN
La circular tiene como objetivo fundamental dar a conocer información de
carácter general. La circular con carácter interno se utiliza para informar
disposiciones, normas, lineamientos y políticas y la circular externa para dar
a conocer reglas de negocios, nuevos productos o servicios, entre otros.
Se deben tener en cuenta los siguientes aspectos:
- tratar un solo tema;
- iniciar y finalizar el texto con una frase de cortesía;
- redactar en forma clara, precisa, concreta y concisa;
- usar un tratamiento respetuoso y cortés;
- emplear un estilo gramatical natural, sencillo y continuo;
- utilizar los formatos normalizados en el manual de procedimientos de cada
organización, y
CLASES DE CIRCULARES
La circular general se dirige a un grupo específico de personas.
La carta circular está dirigida en forma personalizada.
PARTES
Encabezado


De cero a una interlínea libre de la Zona 1 se escribe la palabra circular, en
mayúsculsostenida y centrada, acompañada por el consecutivo que la
identifica, si se requiere.
Código
Se recomienda escribirlo a una o dos interlíneas libres del encabezado.
Lugar de origen y fecha de elaboración
Se recomienda escribirlo a una o dos interlíneas libres del código
Encabezamiento y destinatarios
De dos a tres interlíneas libres de la fecha, se escribe la palabra para, en
mayúscula sostenida, seguida del grupo destinatario de la circular y su
ubicación, de acuerdo con el estilo utilizado. En el caso de la carta circular se
utiliza la misma estructura para la elaboración de la carta; únicamente
cambian los datos del destinatario. La preposición para no va seguida de dos
puntos (:); en el caso de la carta circular, no se debería utilizar.
EJEMPLO 1 Estilo bloque
PARA DIRECTORES Y SUBDIRECTORES REGIONALES
EJEMPLO 2 Estilo bloque extremo
PARA COORDINADORES ÁREAS DE SISTEMAS, LOGÍSTICA Y JURÍDICA
EJEMPLO 3 Estilo bloque extremo
PARA PROVEEDORES
Asunto
Se escribe a dos interlíneas libres de los datos del destinatario contra el
margen izquierdo.
Saludo
Se incluye en el inicio del texto. Véase el Anexo A (Informativo).
Texto


mSe inicia de dos a tres interlíneas libres del asunto. Se escribe a
interlineación sencilla y cada párrafo se separa del anterior con una interlínea
libre. En circulares de uno o dos párrafos sepuede dejar interlineación de uno
y medio entre renglones y doble entre párrafos.
Despedida
Se escribe de una a dos interlíneas libres del texto. Véase el Anexo A
(Informativo).
Remitente y firmas responsables
Identificación de páginas subsiguientes
El encabezado se escribe de tres a cuatro centímetros del borde superior de
la hoja en papel sin membrete o a dos interlíneas libres del logotipo o razón
social, con mayúscula inicial. Está constituido por la línea de identificación
contra el margen izquierdo y el número de la página contra el margen
derecho. La línea de identificación debe contener el número de la circular, el
código o la fecha. El primer párrafo de las páginas subsiguientes se inicia de
una a dos interlíneas libres del encabezamiento. La última página debe
contener como mínimo, el párrafo de cierre antes de la despedida.
Línea de identificación en el margen izquierdo y número de página en el
margen derecho.
Ejemplos




CIRCULAR 041

DC - 6 – 0158

Cartagena, 20 de septiembre de 2009

PARA TODO EL PERSONAL

ASUNTO: Actualización historia laboral
Con nuestro cordial saludo, les solicitamos diligenciar el formulario adjunto para actualizar
los datos personales y profesionales de todos nuestros funcionarios.
Es importante anexar fotocopia de diplomas y certificados de participación en cursos,
seminarios, diplomados y otros estudios. Esta información se debe entregar antes del
primero de octubre, en las oficinas de la Dirección de Talento Humano.

Muchas gracias por su positiva colaboración.

ISABEL CRISTINA MIRANDA RÍOS

Directora Talento Humano
Directora Talento Humano

Transcriptor: Mónica López Murcia


CONCLUCIONES
 es un comunicación escrita dirigida a un grupo de personas
 es un documento que muy útil para nuestro futuro
 Tiene un interés común

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